Dr. Julio Centurión

Urólogo Infantil - Cirujano Pediátrico

Volver a Patologías

¿Que es un Hemangioma?


Es la anomalía vascular más frecuente de la infancia. La gran mayoría se presentan en la piel, aunque pueden aparecer en otros órganos del cuerpo. Su apariencia y la necesidad de tratamiento varían de acuerdo a la profundidad de la lesión, su tamaño y su localización.Se producen por proliferaciones de las células que forman los vasos sanguíneos.
Algunas de las complicaciones más frecuentes son: sangrado - ulceración - infección - dolor - secuelas funcionales y estéticas.

¿Todos necesitan tratamiento?

No, la historia natural del Hemangioma infantil es la involución con los años. Sin embargo, existen situaciones especiales en las cuales los niños deben recibir tratamiento en forma temprana y controlada, por poder causar pérdida de la visión, desfiguración y dolor por la ulceración, siendo un número mucho menor amenazantes para la vida. Cada niño es estudiado individual y cuidadosamente, evaluando la necesidad de tratamiento inmediato, observación o eventual tratamiento de las secuelas luego de la involución.

¿Cómo se trata el Hemangioma?

El tratamiento de las anomalías vasculares pediátricas debe ser conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en el tema.